El nacimiento de este proyecto

Estudiantes e Instituciones en confronte

Algunas clases del Liceo “F.Cecioni” de Livorno han participado a reuniones formativas organizadas por la Consejería por la Igualdad de la provincia de Livorno.
Durante estos encuentros ellos han empezado a conocer el fenómeno y las acciones puestas en práctica por distintos entes locales, para informar de este problema y para activar iniciativas adecuadas para contrastar el fenómeno.

¡Informar, informar, informar!

Los estudiantes que han participado han discutido sobre cómo ayudar las Instituciones para poner fin a este fenómeno. Ellos han decidido de profundizar este fenómeno leyendo textos literarios, buscando informaciones en la Web y escuchando la opinión de los profesores implicados. El resultado de este trabajo ha sido crear una aplicación  y páginas informativas para sus coetáneos.

Tu aporte

Todos puede ayudar. Si tú conoces a personas en peligro, utiliza los contactos en la sección apropiada para saber lo que puedes hacer. Ayúdanos a difundir el enlace a estas páginas para que el mayor número de personas se entere del fenómeno. La información es el primer instrumento para combatir estas prácticas!

Organismos y instituciones

Si perteneces a una institución pública o privada, esfuérzate en luchar contra este fenómeno o, simplemente, si conoces a personas que están luchando, ayúdanos a enrriquecer las informaciones publicadas, tratando de dar un servicio que cubra todo el territorio nacional. En la página de contactos encontrarás diferentes formas para comunicarnos tus propuestas.

Para profundizar

Statistiche

Algunas estadísticas

Lamentablemente en muchos países este fenómeno es muy conocido. Algunas estadísticas te ayudarán a comprender la entidad de este fenómeno.

Un poco de historia...

Un fenómeno que viene de lejos. Se tratará de entender por qué, hoy en día, es tan difícil erradicar este fenómeno.

A nivel médico

Que significan a nivel anatómico las mutilaciones. Que implicaciones médicas y sanitarias tienen estas prácticas y los efectos que producen en las mujeres.

Han escrito

Muchos autores han afrontado y descrito el problema en sus obras. En esta sección proponemos algunas de estas obras.

Organismos e instituciones

En el territorio hay muchas realidades involucradas. Busca la más cercana a tu zona. Puedes dirigirte a ellos si necesitas ayuda, también para conocer mejor el fenómeno. Puedes hacerlo también en manera anónima. Pasa estos contactos a las mujeres que tú piensas que pueden necesitar ayuda de cualquier tipo.

Allegoria della giustizia

La legislación

En esta sección se profundizan los aspectos legales.